BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

"HOLA"!!!! .....BUENAS.....

SALUDOS... OH.! VISITANTES DE NUESTRO BLOG...
LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE; NUESTRO HUMILDE SITIO DE LITERATURA.

ASI MISMO ESPERAMOS SUS COMENTARIOS... Y QUE PUES SI LES SOBRA TIEMPO DIVULGEN ESTE BLOG.....

GRACIAS!!
BIOLO-LITERATOS


FIN DE AÑOOOO!! 2007-2008

FIN DE AÑOOOO!! 2007-2008

jueves, 24 de enero de 2008

Comentario sobre: Macario, De Juan Rulfo

Esta obra de Juan rulfo me pareció, de los que e leido de este autor la mas interesante primero por que Macario parece que sufre de locura, por que dice que no se acuerda haber ahorcado a una señora, además Adentro, afuera; arriba, abajo parecen ser las coordenadas que dominan la vida de Macario. El único lugar seguro para él es su pequeño cuarto lleno de cucarachas y alacranes. Ahí se refugia Macario, a quien los que viven fuera de la casa no permiten salir al exterior; apenas lo ven, tratan de matarlo a piedrasos. Pero ahí en el cuarto, en la oscuridad, desde el interior de los costales en que duerme, Macario se ve atacado por las cucarachas que le recorren el cuerpo; desde el techo, desde lo alto, caen cada cierto tiempo los alacranes que amenazan con picarlo. Pero Macario no enciende la luz; siente que pueden encontrarlo sus pecados.
A Macario lo han convencido de que lo que viene de adentro de él es malo. Teme a los de adentro; teme a los de afuera. Sin embargo, hay algo en el exterior que lo atrae: el ruido de un tambor lejano. Macario no puede abandonar su refugio, su obscuridad, para ir al encuentro del tambor; trata, entonces de reproducirlo en su interior y golpea su cabeza contra el suelo, contra los pilares del corredor. Ese deseo interior es su pecado, por eso se condenará.
Me gusto mucho por que refleja la vida de alguien que no siempre está en nuestra vida diaria, ademas que si tal vez su vida parece monótona, se torna interesante por la forma de redactar la historia por Juan Rulfo
POR: OSCAR VILLACRÉS