BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

"HOLA"!!!! .....BUENAS.....

SALUDOS... OH.! VISITANTES DE NUESTRO BLOG...
LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE; NUESTRO HUMILDE SITIO DE LITERATURA.

ASI MISMO ESPERAMOS SUS COMENTARIOS... Y QUE PUES SI LES SOBRA TIEMPO DIVULGEN ESTE BLOG.....

GRACIAS!!
BIOLO-LITERATOS


FIN DE AÑOOOO!! 2007-2008

FIN DE AÑOOOO!! 2007-2008

domingo, 24 de febrero de 2008

La literatura de la colonia tiene tres partes

Se halla dividido en tres partes: la primera, una introducción que busca explicar la amplitud de la vida cultural y literaria de la Colonia y sus relaciones con el referente hispánico. Dos amplios ensayos se ocupan de ello: "Literatura española y literatura de la Audiencia de Quito", de Carlos Pérez Agustí, y "Sociedad y cultura en la Colonia", de Juan Valdano.
La segunda parte es un estudio del período 1534-1594; en él se analizan las circunstancias y acontecimientos económicos, sociales, políticos y culturales que determinaron el carácter del siglo XV, así como el sentido y valor de la literatura testimonial de muchos de estos hechos, expresión conocida como crónicas de Indias. Dos capítulos integran esta segunda parte: "Historia y sociedad", escrito por Natalia León, y "Crónicas y cronistas sobre la antigua Audiencia de Quito" de Margarita Graetzer.
La tercera parte está dedicada al análisis del período 1594-1700, lapso en el que la vida cultura y literaria de la Audiencia conoce un gran desenvolvimiento y en el que aparecen personalidades descollantes en el campo del arte, las letras, la oratoria, la cátedra y la mística. Cuatro ensayos desmenuzan el amplio contenido de esta tercera parte que se inicia con un estudio sobre "Historia y sociedad", de Guadalupe Soasti; le siguen los ensayos sobre "El barroco y el mundo colonial hispanoamericano", de Juan Valdano; "lírica quiteña del siblo XVII", de Julio Pazos Barrera; y "Gaspar de Villarroel" de Samuel Guerra Bravo.
por: Mario Vargas

No hay comentarios: